10/11/2018
Junta Directiva de The Reserve at Doral West
Atención: Sra. Karen Sardiña y/o Sra. Valentina Sanchez y/o Sra. Monica Garcia.
En atención a su Comunicado de la Junta Directiva remitido por email en fecha 10/10/2018, me dirijo a ustedes en la oportunidad de exigirles un derecho a replica a través del email de Miami Management , utilizado por ustedes para enviar esa carta.
Pues me siento aludido por las descalificaciones emitidas en su correo, lo cual no es un hecho aislado, ya que también he sido objeto de comunicaciones enviadas de parte del abogado que representa a la Junta Directiva.
Me parece un irrespeto al Espíritu Democrático, que es el deber ser en una Asociación de Vecinos, que el derecho a participar sea descalificado con expresiones como las utilizadas por ustedes en su comunicado y que cito textualmente …”un pequeño grupo de vecinos ha querido llevar adelante una iniciativa para obtener el control de la comunidad … utilizando procedimientos fuera de la ley…” …de forma irresponsable…como forma de engaño…promesas políticas de campañas presidenciales al estilo venezolano…”
Comienzo mencionando que si hay un estilo político que todos los ciudadanos amantes de la libertad debemos repudiar es el autoritarismo y las dictaduras. En que se diferencia de esos regímenes una Junta Directiva que después de seis procesos electorales pretende imponerse en el séptimo? Ser miembros de una Junta Directiva en una Asociación de Vecinos les exige desde la perspectiva gerencial comprender que son servidores públicos y que somos los vecinos la razón de la existencia de la Asociación y en consecuencia merecemos respeto y consideración. Durante esos seis años de “experiencia” no han logrado comprender esa premisa básica.
Cuando hablan de un …”pequeño grupo de vecinos”… que pretenden …”obtener el control de la comunidad … fuera de la ley “… ¿a qué se refieren a un grupo comando que va a controlar la comunidad a la fuerza, a unos invasores, o a unos secuestradores? ¿O a vecinos que tenemos todo el derecho a reunirnos, expresarnos, presentar nuestras ideas y asociarnos para mejorar la Comunidad donde nosotros vivimos?. Pequeño?. No lo es, ni cuantitativamente ni cualitativamente, pero si fuera un solo vecino, que no es este el caso, vivimos en un País donde los derechos ciudadanos se respetan, por lo tanto la libre expresión y el derecho a asociación.
Exijo mi derecho a replica no como candidato, porque no estoy postulándome, pero si como ciudadano que reconoce la valentía de las Señoras Elizabeth Méndez, Elizabeth Alvarado y el Señor Daniel Arocha, que se han postulado para marcar un precedente democrático a sabiendas que el estilo de la actual Junta es descalificar cualquier potencial adversario, incluyendo familias completas, haciendo uso abusivo del privilegio de tener acceso a los correos de todos los propietarios y apoyándose en abogados que son pagados con los aportes de nosotros los vecinos, ¡que gran contra sentido!. Por cierto, descalificar candidatos e invalidarlos para que no puedan participar en elecciones es el estilo de las dictaduras que ustedes mencionaron como …”estilo venezolano¨… y que es una ofensa para quienes nacimos en Venezuela, ese no es el estilo de mujeres y hombres venezolanos que trabajamos duro para construirles futuro a nuestros hijos para que sean personas dignas y honorables.
He alertado en diferentes Asambleas donde en una de ellas ustedes estaban presentes, que tenemos un conflicto latente en nuestra Comunidad y es responsabilidad de todos no dejarlo escalar, seria altamente nocivo asistir a un proceso de elección de la Junta de vecinos donde no se respete la voluntad de los votantes.
Propongo que los poderes “proxies” emitidos por propietarios, en el momento de validar su autenticidad cuenten con la participación de tres vecinos de la Comunidad, dos en representación de las planchas, uno por cada una de ellas, y uno elegido en la próxima Asamblea de Vecinos del día miércoles 17 a las 7:30 pm.
También propongo que la Caja de Votación sea transparente para que se observe que está vacía en el momento de la votación.
Debemos asimilar las experiencias de otras Comunidades vecinas donde los procesos de votación han sido sumamente cuestionados incluso por los medios de Comunicación. Nuestra votación debe ser un ejemplo de democracia.
Llamo a la cordura, deseo que nuestros hijos reciban ejemplos democráticos que los formen como verdaderos ciudadanos amantes de la libertad.
Debo recordar, que quien suscribe apoyó su esfuerzo por lograr que la Junta Directiva pasara a manos de los vecinos cuando estaba administrada por la constructora y mi esposa formo parte activa en esa labor y fue miembro de la Junta Directiva por un año y tres meses, oportunidad en que ella propuso que era recomendable que rostros nuevos formaran parte de la ésta y de allí su renuncia, ese es el deber ser. Por todo esto no logro comprender que ahora, después de tantos años y habiendo vecinos participando y postulados como candidatos a la Junta Directiva, ustedes pretendan reelegirse por séptima vez, no comprendo que hagan lo que tanto se le criticó a la constructora, que por cierto utilizaba el argumento de la experiencia y pretendían ser agentes de evaluación de las capacidades de los futuros candidatos y dejar el cargo cuando alguien capacitado se postulara, argumento que creo haber oído recientemente.
Ratifico mi exigencia al derecho a replica a sus cuatro páginas, antes de las elecciones de nuestra Junta Directiva, pues me ha parecido un ventajismo que su comunicado haya sido enviado en el mismo momento en que se convocó a la Asamblea Anual.
Atentamente,
Richard Stifano