ACLARATORIA A LA PROPUESTA ENTREGADA POR LA PLANCHA: LA NUEVA VOZ DE LOS VECINOS
Durante nuestros recorridos de los últimos días por la Comunidad, hemos escuchado con atención a varios vecinos que han manifestado su preocupación por las afirmaciones hechas por otras personas acerca de las propuestas que presentamos en días anteriores, y las supuestas consecuencias que traería a la Comunidad que se eligiera una nueva Junta Directiva con miembros diferentes a los actuales. Las afirmaciones infundadas de estas personas pretenden confundir y manipular las opiniones de los vecinos con el único objetivo de descalificar nuestros esfuerzos. Lo que queremos con esta carta es aclarar ciertos puntos y que todos los vecinos puedan tomar una decisión basados en verdades y no en falsos supuestos.
- NO aumentaremos la mensualidad ni cobraremos cuotas especiales: Desde el comienzo hemos afirmado que NO aumentaremos las mensualidades ni cobraremos cuotas especiales. Esta afirmación se basa en el resultado de estudios financieros realizados a los presupuestos manejados por la Comunidad en años anteriores, en donde se muestran costos elevados en varios servicios, los cuales pueden ser mejorados, tanto a nivel presupuestario como en calidad.
- Experiencia: Contamos con la experiencia requerida en el manejo de asociaciones y empresas. Igualmente contamos con el apoyo de profesionales multidisciplinarios que ayudarán a mejorar cualquier desempeño anterior en la Comunidad.
- Paredes de sonido (sound walls) en la 74 St Y el Turnpike: Estas personas han afirmado que, 1) Eliminaremos los actuales muros que impiden la entrada del sonido a la Comunidad, y 2) Construiremos esos muros con dinero de la Comunidad. Ambas afirmaciones son falsas. Esos muros son responsabilidad de ENTES GUBERNAMENTALES. Nuestra propuesta original indica claramente que “HAREMOS TODOS LOS ESFUERZOS PARA LOGRAR LA APROBACIÓN -POR PARTE DEL CONDADO, LA CIUDAD Y EL ESTADO- PARA LA INSTALACIÓN DE MUROS AISLANTES DE SONIDO EN LAS ZONAS ADYACENTES A LA COMUNIDAD QUE AÚN NO LOS TENGAN.”
- Luces LED en alumbrado público y en la Casa Club: Nuestra propuesta sugiere el REEMPLAZO PROGRESIVO de las luces o bombillos incandescentes existentes por LED de la misma intensidad, los cuales si traerán ahorros en la electricidad de la comunidad.
- Paneles Solares: Las iniciativas solares en Florida son apoyadas por medio de incentivos, rebajas y créditos, por lo que, de determinarse la factibilidad y viabilidad del proyecto, recibiríamos estas ayudas por parte del Estado; además, el remanente de energía generado por estos paneles, podrían ser “inyectados” a la red eléctrica, generando ganancias extras a la Comunidad.